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CEARISY 2022

CEARISY 2022

Cersaie recibió un total de más de 62.000 visitantes durante los cinco días del salón, incluidos más de 24.000 profesionales internacionales. La asistencia ascendió a 56% del total de 2019.

La 38ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica y el Mueble de Baño, celebrado en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, cumplió plenamente las expectativas de las empresas expositoras que habían decidido apostar por el salón como una oportunidad para encontrarse cara a cara con sus clientes y presentar en persona sus últimas innovaciones de producto. Un total de 623 empresas estuvieron presentes en una superficie total de exposición de 150.000 metros cuadrados en quince pabellones completamente ocupados del recinto ferial de Bolonia, entre ellas 361 empresas del sector de baldosas cerámicas, 87 del sector de muebles de baño y 175 de los sectores de instalación, materias primas, nuevas superficies y servicios. El fuerte perfil internacional del salón se confirmó con la presencia de 238 expositores no italianos (38% del total) procedentes de 28 países.

Cersaie 2021 contó con un total de 62.943 visitantes. A pesar de las continuas dificultades causadas por la pandemia en los mercados internacionales, especialmente en lo que respecta a los viajes intercontinentales, el salón atrajo a 24.019 visitantes internacionales (38% del total), mientras que el número de participantes italianos ascendió a 38.924. Asistieron 464 periodistas, 150 de ellos de fuera de Italia. La asistencia total ascendió a 56% de la cifra de 2019.

La exposición se celebró cumpliendo toda la normativa aplicable para garantizar una participación segura en el evento, exigiéndose la certificación Green Pass no sólo para la admisión a la exposición en sí, sino también para las fases de montaje y desmontaje de stands, esta última actualmente en curso. La adopción del Green Pass permitió la asistencia de un gran número de clientes de Italia y de los principales mercados europeos, aunque la participación de visitantes asiáticos fue más limitada debido a la estricta normativa anti-Covid vigente para los viajeros de regreso.

"Estoy convencido de que los 623 expositores que han participado en Cersaie 2021 han rentabilizado al máximo su inversión en un salón que ha confirmado una vez más su importancia nacional e internacional entre distribuidores, arquitectos, instaladores y operadores inmobiliarios", ha comentado Giovanni Savorani, Presidente de Confindustria Ceramica. "Las baldosas cerámicas llevan varios meses cosechando buenos resultados en los distintos mercados mundiales gracias a las cualidades intrínsecas de salubridad, higiene y sostenibilidad medioambiental de nuestros productos y a su capacidad para satisfacer la creciente demanda de calidad de vida en los hogares y otros lugares. Como hemos señalado a los representantes de las instituciones nacionales y territoriales, cuya presencia en la feria ha mostrado claramente su interés por nuestro sector,

"Cersaie ofreció un amplio programa de actos muy concurridos y de gran eficacia", declaró Emilio Mussini, vicepresidente de actividades promocionales y ferias de Confindustria Ceramica. "Entre los acontecimientos más destacados de esta edición de la feria cabe citar las cerca de 600 personas que asistieron a la conferencia pronunciada por Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker, la presencia de diez importantes estudios de arquitectura italianos y europeos en el Pabellón de Contratos, la exposición del proyecto G124 lanzado por Renzo Piano para reurbanizar los suburbios en colaboración con jóvenes arquitectos, los dieciocho Press Cafés celebrados durante los cinco días del salón, los seminarios sobre baldosas cerámicas celebrados en la Tiling Town, y los 180 delegados de Cersaie Business procedentes de algunos de los principales mercados italianos, entre ellos Alemania, Norteamérica y los países del Golfo, presentes gracias a la valiosa colaboración con la Agencia Italiana de Comercio ITA. Cersaie continuará hasta el 8 de octubre a través de Cersaie Digital, un escaparate de productos en línea y un servicio de encuentro empresarial para expositores y visitantes que constituye un valioso apoyo a la participación presencial de los visitantes y que se seguirá desarrollando en futuras ediciones del salón.

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia del 26 al 30 de septiembre de 2022.

Servicio de prensa de Cersaie - 4 de octubre de 2021 - pressoffice@cersaie.it

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Ucrania

Los precios de los azulejos se disparan y los plazos de entrega se alargan por la guerra en Ucrania

La guerra de Ucrania y la subida del precio del gas ponen bajo presión a la industria azulejera. La empresa especializada Torchio, que opera en Normandía y Bretaña, teme meses complicados y escasez.

Fundada en la Mancha en 1975, la empresa, dirigida por Jean-Charles Kies y Bruno Herbert, emplea a ochenta y cinco personas en ocho centros repartidos por Normandía y Bretaña. | MICHEL COUPARD, OUEST-FRANCE

"No podemos comprometernos con los precios durante más de una semana".Esta es la razón por la que la empresa ha tenido tanto éxito", afirma Jean-Charles Kies, director general de Torchio, con sede en Hambye, en el Mango. Desde el inicio de la guerra en UcraniaEl mercado del azulejo está experimentando una inestabilidad sin precedentes. Los precios están subiendo, impulsados por la gasque representa " entre 40 y 45 % del coste de fabricaciónsegún la PYME, miembro del grupo Algorel, tercera fuerza de compra de Francia.
Especialmente en Italia y España, donde se encuentran los principales fabricantes europeos, las fábricas de cerámica utilizan hornos que consumen mucha energía. Sólo se apagan durante los periodos de mantenimiento en invierno. En un año, el precio del gas ha subido de 6 euros por MWh a 150 euros por MWh, con picos de 300 euros. "En 2021, tuvimos varias subidas sucesivas, que absorbimos en parte. Hasta la crisis ucraniana...".presenta a Jean-Charles Kies.

Los retrasos son cada vez mayores

Porque el gas no es el único material a pico. La industria utiliza sobre todo arcilla de Ucrania, apreciada por sus propiedades físicas y su blancura. El conflicto obliga a toda la industria a reorganizarse. "Hay arcilla de calidad en Cerdeña, Bretaña o Alemania, pero la demanda es superior a la capacidad de producción.observa el directivo. En este contexto, las fábricas prefieren volver a centrarse en los productos más habituales. Algunas se plantean hacer una pausa, antes que producir con pérdidas.

"Ya tenemos plazos de entrega para julio. Esto creará escasez, predice Bruno Herbert, segundo director general de Torchio. Sobre todo porque toda Europa ha hecho grandes pedidos y ha vaciado sus existencias en previsión.

"Nos preocupan nuestros clientes

 

Para la empresa, sin embargo, no es momento para el pánico. "Estamos suficientemente estructurados para afrontar esta crisis durante un año. Lo que nos preocupa son nuestros clientes.Bruno Herbert, que supone que los particulares serán menos penalizados. Para las grandes obras y los encargos públicos, sin embargo, la factura podría ser elevada. "Tengo un expediente sobre Cherburgo: entre el acuerdo marco sobre el suministro y el precio de hoy, hay una diferencia de 40 %.dice Jean-Charles Kies. El sector teme, en cambio, que los clientes se retrasen, lo que tendría consecuencias para las empresas dentro de unos meses.

Fuente: https://www.ouest-france.fr/normandie/manche/reportage-guerre-en-ukraine-le-contexte-international-fait-grimper-le-prix-du-carrelage-75284304-b045-11ec-bac3-54faba916d73

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